Compañía China tras tambos neocelandeses

19-4-2011, El País

Medium_tambo12

Gigante láctea quiere comprar 20 predios y producir

Los chinos ya hicieron una oferta en enero, pero la Agencia de Inversiones Externas de Nueva Zelanda tiene trancada la firma de Hong Kong Natural Dairy Pengxin. La compañía china comprará 16 establecimientos, junto con los bienes y animales relacionados al negocio lácteo.

La empresa neocelandesa apunta a elevar 10% la producción de leche en los próximos tres años, según datos de la subsidiaria local publicados por Milk Point.

Pengxin seguirá colocando leche cruda en Fonterra y entraría en sociedad con plantas de procesamiento de la Isla Norte para producir productos lácteos de alta calidad, con fórmulas infantiles, helados y quesos, apuntando a los consumidores chinos.

"Nueva Zelanda puede beneficiarse del mercado asiático con productos de alto valor", dijo un portavoz de la empresa.

La oferta china de comprar 20 establecimientos lecheros, incluyendo las 16 de Crafar, forzó al gobierno neocelandés a estrechar las restricciones en las ventas de tierras agropecuarias a extranjeros, en medio de una creciente oposición de grupos neocelandeses. Pero las nuevas restricciones no desanimaron a Pengxin, que también puede estar interesada en desarrollar otras inversiones locales que facilitarían la exportación de lácteos al mercado asiático.

Mientras tanto, China sigue trabajando para potenciar su lechería y aprovechar de un mercado que no ha parado de crecer en los últimos años y que crecerá más en el futuro.

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts