“Hay sociedades extranjeras con grandes superficies en Patagonia”, advirtió Puricelli

2-5-2011, Patagonico.net

Medium_puricelli


El ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, dialogó sobre el reciente proyecto de ley impulsado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner que intenta regular la extranjerización de las tierras. También el funcionario nacional abordó los alcances del presupuesto destinado a su cartera y la necesidad de recuperar, vía diplomática, la soberanía en las Islas Malvinas.

El ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, encabezó el acto de la Fuerza Aérea en Comodoro.

Invitado por la Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia ayer el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, participó de actividades institucionales en Comodoro Rivadavia.

En ese marco, además, abordó frente al periodismo los alcances de la ley impulsada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que busca regular la venta de tierras a manos extranjeras.

Al respecto el funcionario señaló que esta ley de no extranjerización de inmuebles rurales “tiene que ver con la contabilización de todas las tierras que hay en este momento compradas por sociedades extranjeras. Si eso supera el 20% del total de la superficie, sin lugar a dudas no se va a poder permitir más la extranjerización de determinado territorio”.

En el caso puntual de la Patagonia, “tenemos la particularidad que hay sociedades extranjeras que tienen porcentajes significativos de terrenos tanto en Chubut como Santa Cruz y Río Negro, por lo que dicha ley prevé poner un límite a la extranjerización de este recurso natural”.

“Nosotros cuando hablamos de la defensa nacional, nos referimos a la protección de nuestro espacio aéreo, marítimo y terrestre, por lo que el cuidado de la tierra y sus riquezas tiene un valor importantísimo a la hora de tomar ciertas decisiones. Se avanzó en esta ley, porque se debía poner una limitación para salvaguardar nuestro territorio”, sostuvo.

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts