1,000 mdd invertirá China y BID en AL

20-3-2012, El Semanario
Medium_20-marzo-2012-bid

Ciudad de México, marzo 20, 2012. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y China invertirán 1,000 mdd para proyectos empresariales en América Latina (AL).

Luís Alberto Moreno, presidente del BID, informó que crearán un fondo con un monto de 1,000 mdd ya que la relación comercial entre China y las naciones latinoamericanas han crecido exponencialmente en los últimos años.

Este fondo permitirá apoyar proyectos de infraestructura y agricultura en AL, así lo señaló Jianxun Li Xie, subdirector de Innovación y Tecnología de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México y consultor externo de ProMéxico.

A pesar del creciente interés del país asiático en la región, China ha destinado un fondo relativamente limitado en relación a las inversiones realizadas en Argentina que en su momento ascendieron a los 10 mil mdd.

Pese a que el fondo esta destinado a inversiones en toda la región de América Latina, China mantiene intereses particulares en las economías más destacadas como Argentina, Brasil, Chile y Venezuela.

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts