Ministro argentino presenta informe sobre extranjerización de la tierra

3-10-2012, UPI
Medium_sueloargento

Julio Alak presentará hoy el relevamiento de la extranjerización de tierras rurales elaborado en base a las declaraciones juradas presentadas por personas físicas y jurídicas en el marco de la Ley de Tierras.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak estará acompañado por la directora del Registro Nacional de Tierras Rurales, Florencia Gómez y representantes de las provincias. Este registro es el resultado de la aplicación de la reglamentación de la Ley 26.737 de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales que "fue impulsada a fines de 2011 por el Poder Ejecutivo Nacional con el objeto de proteger los recursos naturales argentinos", señaló la cartera de Justicia.

La Ley también creó el Registro Nacional de Tierras Rurales, que tiene entre sus funciones "llevar el registro de los datos referentes a las tierras rurales de titularidad o posesión extranjera en los términos de la ley, además de requerir a las dependencias provinciales competentes en registración, catastro y registro de personas jurídicas, la información necesaria para el cumplimiento de sus funciones".

  •   UPI
  • 03 October 2012

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts