Bolivia: Campesinos denuncian que empresarios extranjeros están tomando tierras de Bolibras

2-3-2013, EJU
Medium_bolibras

Santa Cruz.- Menonitas, extranjeros, empresarios y colonos nacionales se han loteado las 100 mil hectáreas de lo que era el predio Bolibras, pese a que hay una Ley de 1996 que prohíbe, denuncia el secretario general de la Federación de Campesinos de Santa Cruz, Benigno Vargas

Bolibras en realidad es tierra fiscal, está intervenida por una normativa de hace 17 años que establece que no debería titularse, no se debería hacer ningún trabajo, sin embargo la titulación ha continuado, ¿quiénes serán responsables?, la investigación hasta ahora no concluye. Lamentablemente nos están llevando a la judicialización, nosotros no habíamos querido aquello, pero las instancias agrarias resuelvan aquello, la justicia no prospera para el campesinado sino para los extranjeros”.

Además sostuvo que los extranjeros y empresarios que tomaron predios de Bolibras mandan malhechores para enfrentarse con campesinos y las autoridades no hacen nada para parar esta situación.

Se está llevando gente para violentar, la seguridad ciudadana se está poniendo cada día más. Queremos advertir que si las autoridades no nos escuchan cualquier hecho de sangre, cualquier enfrentamiento va ser de absoluta responsabilidad de las autoridades”.

También denunció que policías se prestan para desalojar a campesinos en San Ramón. (Erbol)

  •   EJU
  • 02 Mar 2013

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts