Los Grobo venden empresa en Brasil para invertir en Argentina

4-6-2013, Terra
Medium_grobo

El presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, afirmó hoy que la empresa resolvió desinvertir en Brasil para hacerlo en Argentina, porque aseguró que el país "tiene un gran potencial" "El Gobierno ha liberado la construcción del plan estratégico agroalimentario. Están puestos los objetivos hacia 2020. Hay una coincidencia respecto hacia dónde ir. Por ahí el debate es cómo ir y a qué velocidad ir", indicó Grobocopatel a radio Diez.

El empresario subrayó que "ha habido grandes problemas en el tema de la carne, del trigo", pero remarcó que "gobernar, tomar decisiones de gobierno, es mucho más complejo que opinar desde un solo sector".

"En general, Argentina es un país que tiene un gran potencial en agronegocios. La discusión no es lo que somos sino lo que podríamos ser", indicó el titular de Los Grobo.

El grupo acaba de comprar la firma Agrofina con un plan por 400 millones de pesos para desarrollar productos de alto valor en la Argentina, al tiempo que vendió su participación en una empresa en Brasil a la japonesa Mitsubishi Corporation.

"Necesitamos tener una estructura productiva de producción.

Procesar los granos para intentar incluir a más gente, dar más trabajo", indicó Grobocopatel.

Remarcó que "las oportunidades están", y consideró que "hay que tomar las medidas de gobierno y desde el sector privado para que eso ocurra".

"Hoy estamos anunciando una inversión muy importante. Creemos en el potencial de Argentina", señaló el empresario.

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts