Argentina: Trabajadores rurales también marchan por las calles de Mendoza

24-4-2014, MDZOL

Paralelamente al paro y a los cortes convocados por los trabajadores estatales, la Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra coparán las avenidas de la Ciudad contra, entre otras cosas, el aumento de precios de los alimentos y la soberanía sobre los mismos.
Medium_marcha_en_mendoza

"Contra el aumento del precio de los alimentos, malos y contaminados, el acaparamiento y especulación del agua y la tierra, en la urbanización sin trabajo digno", se movilizará la Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra este jueves por las calles de Mendoza.

Paralelamente a los cortes y al paro que llevan adelante los trabajadores estatales, la UST copará las calles de la Ciudad a propósito del Día Internacional de la Lucha Campesina. 

Como informó la organización, con casi doce años en la lucha por la Tierra y el Agua en Mendoza, las familias campesinas que conforman la UST saldrán nuevamente a las calles mendocinas a mostrar sus luchas, sus producciones, su cultura, sus sueños y hacer oír los reclamos del sector.

La UST actualmente nuclea campesinos y campesinas, agricultores, trabajadores rurales sin tierra, organizados en 8 departamentos de la provincia de Mendoza.

Según precisaron fuentes de prensa de la UST, "ante la situación actual donde el modelo de Agricultura Industrial estructurado bajo el control del capital financiero pugna por subordinar la producción mundial de alimentos, destruyendo mercados locales, sistemas de producción y ecosistemas naturales con el claro y único objetivo de aumentar sus enormes tasas de ganancias y que a nivel provincial este modelo se expresa en el aumento del precio de los alimentos, malos y contaminados, el acaparamiento y especulación del agua y la tierra, en la urbanización sin trabajo digno, es que los campesinos y las campesinas del mundo se movilizan para esta fecha".

En la vereda opuesta, el modelo de Agricultura Campesino Indígena, promovido por la Vía Campesina, en el marco de la Agroecología y con ejes rectores a la Soberanía Alimentaria y la Reforma Agraria, es el que garantiza la alimentación mundial.
  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts