Uruguay: Vázquez prohibirá la venta de tierras a los extranjeros

30-4-2014, El País
Medium_tabare

En un acto realizado anoche en el club Libertad de San Carlos, Maldonado, Vázquez hizo referencia al crecimiento de la actividad agropecuaria y criticó a los productores rurales que se niegan a pagar el Impuesto a Primaria.

El precandidato indicó que la hectárea promedio de tierra pasó de costar US$ 448 en 2000 a valer US$ 3.498 en 2012. "Casi se multiplicó por ocho el valor de la tierra en Uruguay y cuando decimos que en este país hay ciertos privilegiados que no pagan el Impuesto de Primaria, que disfrutan de lo que el Frente Amplio les ha dado, nos critican", señaló Vázquez.

Además, y en referencia a un eventual tercer gobierno del Frente Amplio, Vázquez anunció que se "hará todo lo posible para que la extranjerización de la tierra disminuya", y anunció que "no vamos a permitir que gobiernos de otros países sean propietarios de la tierra del Uruguay, la tierra es para los uruguayos".

Asimismo, señaló que el Frente Amplio está dispuesto a "apoyar y favorecer" la producción industrial, para que las personas que residen en el campo "no huyan a la ciudad". En ese marco, aseguró que se respaldará a los sectores cooperativos, también recordó que hoy miércoles se celebra el día del peón rural.

"Mañana, 30 de abril, es el día del trabajador rural. El olvidado de siempre que trabajaba de sol a sol y que no tenía derecho de defender su salario, no tenía derecho a una jubilación y a ese trabajador lo queremos homenajear con lo que propone el Frente Amplio en el tema agropecuario", indicó.

Miel y oposición

Vázquez aprovechó su discurso para cuestionar a la oposición y reclamó "no transformar la campaña electoral simplemente en un hecho mediático o en un show tinellizado".

Al relatar la cantidad de productos agropecuarios que se exportan al exterior, el precandidato hizo referencia a la venta de miel a Alemania que, dijo, se triplicó en los últimos años, y lanzó una crítica a la oposición. "¡Qué falta les haría la miel para endulzarse la vida, porque algunos viven amargados!", sentenció en referencia a los precandidatos de la oposición.

Vázquez se refirió al Partido Independiente como "anexo" de blancos y colorados. "El proyecto de la derecha, de los partidos tradicionales y sus anexos, ya lo conocemos por sus frutos. Y lo decimos en todos lados, hay que comparar los frutos. Todos sabemos cuáles son los frutos de los gobiernos del Frente", indicó. Vázquez dijo que finaliza hoy en Mariscala (Lavalleja) una etapa de la gira por el interior del país.

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts