Los acaparadores de tierras del Corredor de Nacala: una nueva era de lucha contra las plantaciones coloniales en el norte de Mozambique

Medium_mozambique_nacala_corredor
21-8-2015, GRAIN y UNAC

Un nuevo informe de la Unión Nacional de Campesinos de Mozambique (UNAC) y de GRAIN muestra que hay una ofensiva colonial por apoderarse de las tierras agrícolas de África. Empresas con conexiones políticas y con sede en paraísos fiscales han acaparado cientos de miles de hectáreas de tierras agrícolas campesinas en Mozambique.

"Estos acaparamientos de tierra están destruyendo el sustento y las formas de vida de la gente en el campo y no contribuyen en nada al desarrollo general o a la seguridad alimentaria”, dice Ana Paula Taucale, vice presidente de UNAC.

Los acaparamientos de tierra son especialmente graves en el Corredor de Nacala, un área de 14 millones de hectáreas en el norte de Mozambique, donde el gobierno y donantes extranjeros están desarollando infraestructura para el transporte e impulsando la agricultura de exportación.

UNAC y sus más de 100 mil miembros llaman a impulsar un proceso de reforma agraria genuina en todo el país para asegurar el acceso a la tierra por parte de las familias campesinas y apoyar su producción agrícola

Lea el informe: grain.org/e/5261
  •   GRAIN
  • 21 August 2015
  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts