Río Negro, Argentina: Convenio de entrega

18-12-2010

FORO PERMANENTE POR UNA VIDA DIGNA - Viedma - Patagones

Informe para la Opinión Pública

En el archivo adjunto damos a conocer el convenio que el Gobernador Miguel Saiz (UCR) firmara con el Estado de la República China, para la entrega del puerto de San Antonio Oeste y de 254.500 hectáreas de valles templados de la Provincia de Río Negro, para ser labrados según fuera el criterio productivo alimentario chino. (*)

El referido acuerdo, requerido permanentemente por la sociedad rionegrina, dado a conocer a través del pedido del Concejo Deliberante de Viedma, hecho público luego de una reunión en secreto mantenida entre el Ministro de Producción de Río Negro Juan Accatino y los Legisladores de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Provincia de Río Negro, resume un vergonzoso "Compendio de Instrucciones" para la entrega de un territiorio argentino, para el dominio de un país extranjero.

Atentos a la gravedad de la situación, convocamos a la toda la ciudadanía de nuestro país a fin de reflexionar sobre el alcance cipayo del referidio convenio - apto de ser reflejado en otras provincias -, y a fin de obrar integrados desde lo legal, docente y popular en su rechazo.

FORO PERMANENTE POR UNA VIDA DIGNA - VIEDMA PATAGONES

ORGANIZACIONES Y VECIN@S MOVILIZADOS POR LA SOBERANÌA TERRITORIAL Y ALIMENTARIA DE LA

PROVINCIA RIO NEGRO – REPÚBLICA ARGENTINA

Cipolletti -Chichinales - Bariloche - Viedma/Patagones - Alto Valle - Río Colorado - El Cóndor - San Javier - Cinco Saltos  [email protected]

Descargar: Acuerdo de China-Río Negro

* El Estado rionegrino firmó un acuerdo con China para producir soja y comercializarla en la provincia china de Heilongjiang, región con la que el gobernador Miguel Saiz acaba de suscribir millonarios acuerdos en ese sentido. Saiz acordó con una de las mayores empresas chinas de alimentos, la estatal Beidahuang, alquilar a los productores de su provincia, campos para que allí la firma instale sistemas de irrigación que permitan la plantación de soja, trigo y colza, entre otros cultivos. En una primera etapa, Beidahuang invertirá 20 millones de dólares para irrigar y producir en 3 mil hectáreas. Pero el proyecto consiste en llegar a una inversión de 1.450 millones en 20 años y en 320 mil hectáreas. Lo que busca Beidahuang es asegurarse alimentos por 20 años. La empresa china no anhela comprar barato sino que se cumpla con los pedidos, algo de lo que se queja cada vez que tiene que negociar con los pools de siembra.

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts