Uruguay: “Este año debatiremos sobre la extranjerización de la tierra”

21-2-2011

Medium_campo - uru

El senador oficialista Jorge Saravia entiende que hay que llegar a un acuerdo nacional de visión estratégica

Por Martín Olaverry, especial para Observa

El senador del MPP, Jorge Saravia, dijo que este año será el del debate sobre la extranjerización de la tierra. El legislador integra una comisión dedicada a estudiar la extranjerización y concentración de la tierra, que este año entregará un documento al presidente José Mujica sobre el asunto.

“Se va a abrir un debate y se verá hasta dónde y por dónde se puede trabajar en el tema de concentración y extranjerización de la tierra. Es un debate central, Brasil ya lo realizó. Ahora en el Parlamento brasileño están fijando un tope a los extranjeros que compran tierras por municipio. Hay elementos para opinar sobre el futuro del Uruguay sin afectar la inversión”, dijo.

Agregó que si en este debate que se va a abrir “se llega a un gran acuerdo nacional de visión estratégica, donde se entienda que determinadas explotaciones gigantescas afectan el patrimonio nacional, puede ser que se tomen medidas”.

Asimismo, Saravia manifestó que el censo agropecuario que se realizará este año permitirá contar con datos objetivos sobre qué cantidad de tierras está en manos de extranjeros, dónde está la mayor concentración y extranjerización. “Con esos insumos vamos a debatir hacia donde va el país”, insistió.

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts