Cristina reclamó al Congreso que saque la Ley de Tierras y el Código Penal Tributario

10-12-2011, Clarín
Medium_cristina-fernandez-kirchner-boudou-efe_claima20111210_0201_19

La Presidenta pidió que en la próxima sesión extraordinaria en el Congreso se trate el proyecto de la Ley de Tierras que limita la extranjerización del territorio. También que los diputados y senadores puedan aprobar la Ley Penal Tributaria.

Durante su discurso, que duró 72 minutos, Cristina pidió que los diputados traten dos proyectos antes de fin de año. Por un lado, la iniciativa de Ley de Tierras, que busca limitar la compra de tierras por parte de extranjeros.

"El otro día leí en un informe de la Organización para la Agricultura y los Alimentos (FAO, según sus siglas en inglés) que el 10% de las tierras están en manos de extranjeras. No es xenofóbica, solo quiero cuidar un recurso como los alimentos y la energía", manifestó Cristina durante su discurso.

Cristina también pidió durante su discurso que en la sesión extraordinaria los diputados aprueben el proyecto Penal Tributario. "Quiero que por favor podamos sancionar la ley penal tributaria no porque le roban al fisco, sino porque con lo que le roban al fisco no podemos hacer escuelas, caminos, ayudas para las provincias, obras de vivienda", agregó Cristina.

Durante este tramo recordó al ex presidente Néstor Kirchner. "Él también dijo en aquel discurso del 25 de mayo del 2003: traje a rayas para los evasores", sostuvo.

  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts