Tribunal de Nueva Zelanda detiene venta de tierras agrícolas a China por no ser beneficioso

16-2-2012, La Gran Época
Medium_nz

El tribunal Superior de Nueva Zelanda ordenó al Gobierno a reconsiderar la venta de tierras agrícolas a China, informó hoy TV NZ.

“Nuestra opinión es que la oferta de Shanghai Pengxin, no ofrecía ningún beneficio económico real a Nueva Zelanda y no estaba en los intereses mayoritarios de la neozelandeses”, informó el portavoz Alan McDonald, del consorcio demandante, después del fallo pronunciado ayer, informó la revista The Wall Street (WSJ).

Este grupo de compra independiente ofreció por las tierras 171,5 millones de dólares neozelandeses, equivalente a 143,5 millones de dólares por 16 granjas en venta, según TV NZ. Por su parte la firma Pengxin ofreció 210 millones de dólares neozelandeses.

Trascendió que la empresa dueña de las 16 granjas se había declarado en cesación de pagos previamente.

Los datos de la Oficina de Inversiones Extranjeras del país muestran que una cifra neta de 68.054 hectáreas de tierra fueron aprobados para su venta a los inversores extranjeros en el año 2011, en comparación con 17.040 hectáreas del año anterior, informa WSJ.

La televisión de Nueva Zelanda publicó opiniones a favor  y en contra de la inversión extranjera  entre los políticos. Por su parte la población está cada vez más preocupada, que cada vez es más difícil para los locales comprar una propiedad, en desmedro de la economía del país.

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts