La japonesa Sojitz invertirá en la agrícola brasileña Cantagal

22-10-2013, La Información
Medium_sojitz
 

La casa comercial japonesa Sojitz informó hoy que ha decidido invertir en la brasileña Cantagalo, empresa agrícola y recolectora de grano, y su subsidiaria CGG, de cara a potenciar sus exportaciones de productos alimentarios a Asia.

Tokio, 22 oct.- La casa comercial japonesa Sojitz informó hoy que ha decidido invertir en la brasileña Cantagalo, empresa agrícola y recolectora de grano, y su subsidiaria CGG, de cara a potenciar sus exportaciones de productos alimentarios a Asia.

Según un comunicado publicado hoy, Sojitz y CGG planean invertir en el del puerto de Itaqui (estado de Maranhao), en el norte de Brasil, donde la empresa brasileña posee silos y tierras agrícolas.

La mayoría de los cargamentos de grano procedentes de Brasil deben partir de puertos del sur del país, dada la escasez de infraestructuras para gestionar las operaciones de carga y descarga en el resto del país.

Con la terminal de Itaqui, ya en construcción, las dos empresas esperan acortar los tiempos de carga y la ruta de transporte del grano hasta Asia.

CGG actualmente posee unas 150.000 hectáreas de superficie explotable y recolecta unos 2 millones de toneladas de grano al año.

En virtud del acuerdo con Sojitz, ambas empresas pretenden mejorar la calidad del suelo cultivable, expandir ese terreno hasta las 200.000 hectáreas y también el volumen del grano cultivado hasta "los 6 millones de toneladas al año a partir de 2020".

Con esto Sojitz pretende dar prioridad a la compra de grano (soja, maíz, trigo y otros) de CGG para venderlo en China (país que importa el 70 por ciento del grano de soja del mundo), Japón y otros mercados asiáticos.

Sojitz tiene como objetivo aumentar el volumen de grano exportable que maneja hasta un total de 10 millones de toneladas para 2020.

Con el aumento del consumo de grano en todo el mundo, las casas comerciales niponas tratan en la actualidad de lograr suministros en todo el continente americano y Europa del este para alimentar a la cada vez más poblada Asia.

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts