Uribismo propone restringir propiedad de tierra a firmas extranjeras

Medium_uribe



Uribismo propone restringir propiedad de tierra a firmas extranjeras

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Centro Democrático presentó las propuestas para el sector agropecuario.

El Centro Democrático en cabeza del expresidente Álvaro Uribe y su candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, presentó este lunes su propuesta agropecuaria para el país.

Una de las propuestas que presentó es la restricción de la propiedad de la tierra a las empresas extranjeras, aunque no definió el límite de apropiación.

“Cuando uno ve la llanura oriental que tiene 180.000 kilómetros y es una despensa para el país y para el mundo creemos que no se puede permitir la apropiación extranjera de esa tierra, se nos agotaría muy fácilmente, entonces este no es un tema político, sino un tema práctico, (…) por eso hemos pensado que allí donde se puede ampliar la agricultura, se debe restringir la propiedad para que las empresas extranjeras no apropien esas tierras”, aseguró el expresidente Uribe.

En la propuesta que consta de 7 puntos, también se destaca la facilidad de nuevos créditos, la aceleración de la extinción de dominio sobre tierras adquiridas por corrupción, narcotráfico o despojadores, la eliminación del IVA a la maquinaria para el agro y la ampliación de la oferta agrícola.

Uribe criticó al Gobierno por el proceso de paz que adelanta con las Farc en La Habana y dijo que “los temas agropecuarios en una democracia hay que definirlos con el sector agropecuario, con los colombianos que trabajan y producen y no con el terrorismo”.

Por otra parte sobre el polémico video que se ha difundido en las redes sociales en el que se ve al expresidente discutiendo en Tunja con algunos campesinos, Uribe le bajó el tono y dijo que eso “me pasó por metido” y que solo fue una discusión en una “esquinita”.

Finalmente el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga le pidió al presidente Juan Manuel Santos que en el viaje que va a adelantar por Europa esta semana, “le comente a la comunidad internacional lo que pasó” la semana pasada en Pradera en el que estalló un artefacto explosivo de las Farc.

REDACCIÓN POLÍTICA

  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts