Argentina: Lonkos rechazaron extranjerización de tierras

14-7-2016, La Arena
Medium_web-lonkos-250x166
 

El Consejo de Lonkos* rechazó, a través de un parte de prensa, “la profundización a la extranjerización de tierras” del Gobierno nacional. “Mauricio Macri modificó por decreto la Ley de Tierras Rurales del gobierno anterior.

Ahora, Macri flexibilizó la apropiación extranjera, abriendo un enorme negociado con la entrega de tierras a capitales imperialistas, una parte de las cuales son territorios ancestrales originarios (lo que agravará el genocidio silencioso contra nuestros pueblos y naciones), y otras tierras son de pequeños y medianos productores arruinados por las políticas antes de los Kirchner y ahora de Macri”.

Críticas

Para el Consejo de Lonkos, “El Gobierno nacional, con este decreto, busca destrabar las inversiones de afuera hasta que según ellos se trate de fondo un nuevo proyecto.

El presidente quiere modificar la ley que impulsó Cristina Fernández ni bien asumió el segundo mandato y que fija el 15% como límite de toda titularidad de dominio o posesión de tierras rurales en el territorio nacional, provincial, y municipal, por parte de extranjeros que ha permitido que en el país tengamos 30 millones de hectáreas extranjerizadas”.

* Un lonco (en mapuche: longko, 'cabeza'), también denominado lonko o cacique, es el jefe o cabeza de una comunidad mapuche
  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts