¡No más empresas que exploten África!

8-11-2017, Osoigo
Medium_congo_full

Denunciar la explotación que sufre África por empresas extranjeras y pedir leyes más estrictas.

Fondos de desarrollo europeos y estadounidenses están financiando la compañía de aceite de palma Feronia Inc. a pesar de los conflictos por la tierra y con los trabajadores en sus plantaciones de la República Democrática del Congo.

Desde GRAIN y Mundubat os queremos mostrar un extracto de un informe que publicamos en noviembre de 2016 en colaboración con otras organizaciones sobre lo que está sucediendo con empresas extranjeras que trabajan en África:

Fondos de desarrollo europeos y estadounidenses están financiando la compañía de aceite de palma Feronia Inc. a pesar de los conflictos por la tierra y con los trabajadores en sus plantaciones de la República Democrática del Congo. Nueva información levanta dudas de si la compañía, con sede en Canadá, pudo haber desviado millones de los contribuyentes, destinados a la asistencia internacional mediante compañias conectadas con un político de alto nivel en la RDC.

El dinero de ayuda proporcionado por Instituciones Financieras para el Desarrollo (IFD) propiedad de gobiernos europeos y del estadounidense estaba destinado a aliviar la pobreza. Sin embargo, como muestra este informe, las condiciones de vida para las comunidades de las concesiones a las plantaciones de aceite de palma de Feronia siguen siendo pésimas. La compañía ocupa tierras que son esenciales para la subsistencia de la población local y no proporciona un salario decente ni servicios básicos. A traves de la Agencia Española de Cooperation International para el Desarollo, AECID, los contribuyentes Españoles tambien subvencionan esta empresa con un monte total de 40 millones de Euros.

Podéis ver todo el informe a través de este link

La cuestión es, y nos hacemos eco de la plataforma de incidencia social Osoigo, que buscamos vuestro compromiso político para que tanto empresas españolas como extranjeras no tengan la impunidad que hasta ahora han tenido en África y haya leyes más estrictas para evitar que empresas como FERONIA hagan lo que quieran,

Muchas gracias,

- GRAIN y Mundubat

Denuncia los abusos que empresas extranjeras realizan en África y exige al Estado Español que cancele el apoyo que les da: aquí

  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts