Bill Gates se convirtió en el mayor propietario de tierras agrícolas en EEUU

18-1-2021, Ámbito
Medium_se-cree-que-el-interes-del-fundador-microsoft-la-compra-tierras-seria-el-desarrollo-tecnologias-destinadas-la-produccion-gran-escala-alimentos

El fundador de Microsoft tiene un terreno de casi 28.000 hectáreas situado en el estado de Louisiana. Le siguen las propiedades de Arkansas (20.000 hectáreas) y de Nebraska (8.331 hectáreas).

Se cree que el interés del fundador de Microsoft en la compra de tierras sería para el desarrollo de tecnologías destinadas a la producción a gran escala de alimentos.

Se cree que el interés del fundador de Microsoft en la compra de tierras sería para el desarrollo de tecnologías destinadas a la producción a gran escala de alimentos.

El fundador de Microsoft y multimillonario norteamericano, Bill Gates, que desde hace años ha comprado terrenos de cultivo en todo Estados Unidos, siendo propietario de unas 98.000 hectáreas, se convirtió en el propietario con más tierras para agrícolas en ese país.

¿Cuáles son sus propiedades más grandes? En primer lugar, un terreno de casi 28.000 hectáreas situado en el estado de Louisiana. Le siguen las propiedades de Arkansas (20.000 hectáreas) y de Nebraska (8.331 hectáreas).

El multimillonario es el propietario de terrenos privados, algunos de forma directa y otros a través de una de sus empresas, "Cascade Investment". ¿Y qué hay en estos terrenos agrícolas? En el año 2017, en los terrenos de Arizona construyó un barrio con 80.000 casas, 1.375 hectáreas de espacio abierto y 190 hectáreas para escuelas.

Además, la Fundación Bill y Melinda Gates, tiene una iniciativa de tierras agrícolas, llamada Gates Ag One, que se centra en la investigación para ayudar a “los pequeños agricultores a adaptarse al cambio climático y hacer que la producción de alimentos en los países de ingresos bajos y medios sea más productiva, adaptable y sostenible”.

En el 2008, la Fundación Bill y Melinda Gates donó 306 millones de dólares a granjeros en África y el sur de Asia para promover proyectos de agricultura sustentable. Además, invirtió en la investigación de tecnologías de "súper cultivo" que sean resistentes al calentamiento global, informó la revista Forbes.

Es por ello que se cree que el interés del fundador de Microsoft en la compra de tierras sería para el desarrollo de tecnologías destinadas a la producción a gran escala de alimentos.

Aunque Gates es el principal propietario de tierras agrícolas de Estados Unidos, está lejos de ser el mayor terrateniente. En su lista de los 100 principales propietarios de tierras estadounidenses, The Land Report otorga el primer lugar al presidente de Liberty Media, John Malone, que posee 890,308 hectáreas de ranchos y bosques.

El fundador de CNN, Ted Turner, ocupó el tercer lugar con 809,371 hectáreas de tierras de rancho en ocho estados. Incluso el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, está invirtiendo en tierras a gran escala, logrando el puesto 25 con su propiedad de 169,967 hectáreas, principalmente en el oeste de Texas.
  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts