Manulife adquiere participación mayoritaria en exportador de frutas chileno, David Del Curto

29-1-2021, America Retail
Medium_pexels-mark-stebnicki-2253316-696x464

Hancock Natural Resource Group, empresa pertenenciente a Manulife Investment Management, anunció la adquisición de una participación mayoritaria en David Del Curto (DDC).

La compañía afirmó que “la adquisición ayuda a diversificar su creciente cartera agrícola a través de su iniciativa Farmland Plus. Los activos de Farmland Plus incluyen operaciones de cultivo integradas, como procesamiento de transición, almacenamiento y empaque para distribución al por mayor”.

David Del Curto es una empresa chilena líder en producción, empaque y exportación de frutas, que produce más de diez tipos diferentes de frutas, al tiempo que administra uno de los viveros más grandes del país. También opera tres plantas de empaque con una capacidad de nueve millones de cajas de fruta.

Desde Manulife informaron que David Del Curto continuará bajo la dirección de Fernando Cisternas, el actual director general, y el equipo de gestión, que supervisará las operaciones diarias y los proyectos clave de crecimiento estratégico.

“La adquisición fortalece y diversifica nuestra cartera existente ya que DDC se encuentra en una posición sólida; ambos actualmente con características líderes en el mercado y para el futuro con instalaciones de tierras agrícolas de última generación y oportunidades para un crecimiento estratégico adicional “, afirmó el director global de mercados privados de Manulife, Stephen J. Blewitt.

La compañía con sede en Boston precisó que se mantendrá una conexión con los propietarios anteriores. El Grupo Corso, la unidad de inversión del family office Cortes Solari, adquirió una participación accionaria de DDC en 2005 y en esta transacción mantendrá una participación minoritaria en la firma.

“Estamos muy emocionados de trabajar en la transición de propiedad con el sólido equipo de administración de DDC que ya está en su lugar y valoramos la asociación continua de The Corso Group”, expresó William E. Peressini, CEO de Hancock Natural Resource Group.

En tanto, Fernando Cisternas, gerente general de DDC, señaló que “al unirnos al equipo de Manulife Investment Management y HNRG, podemos confiar en su amplia experiencia agrícola para expandir nuestras operaciones y ampliar el alcance de la empresa. Creemos que la adquisición traerá enormes recursos adicionales a nuestros equipos y socios“.

HNRG fue asesorado por Jon Pratt, director gerente en fusiones y adquisiciones, y por Duff & Phelps y Tully & Holland en la transacción.

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts