Acaparamiento de tierras es causa de crisis alimentaria

Sábado, 25 de Jun de 2011, Radio Mundial

Medium_t_agro_venezuela_118


El representante del Movimiento Vía Campesina en Venezuela señaló que las trasnacionales son los diablos de campo, representadas por los productos transgénicos

La causa de la crisis alimentaria mundial es el acaparamiento de las tierras, que está desplazando a los hombres y mujeres del campo, sostuvo este viernes Alezander Conceicao, representante del Movimiento Vía Campesina en Venezuela, entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, señaló que por esta crisis existe más de un millón de personas hambrientas; y destacó que el aumento del precio de los alimentos está relacionado con el sistema capitalista.

El representante del Movimiento Vía Campesina en Venezuela expresó que el sistema económico actual es perverso, puesto que los alimentos sobrantes son echados a la basura.

Dijo que los impactos son distintos en cada país, y destacó que en Venezuela hay un factor positivo para combatir el aumento de los precios de los alimentos, como el lanzamiento de la Misión AgroVenezuela, que favorece a los productores. También mencionó los diversos mecanismos para la venta de alimentos a bajos costos como la red Mercado de Alimentos (Mercal), Pdval y los Abastos Socialistas.

Conceicao dijo que “las trasnacionales son los diablos del campo, representadas por los productos transgénicos, que están consumiendo vidas humanas (…) En Brasil murieron 17 personas por el tratamiento excesivo de los alimentos. El agrocombustible es la muerte de la tierra y de los hombres”, agregó.

“Estamos viviendo una crisis difícil, además hay una crisis política. Hay grandes difamaciones contra las naciones que luchan y critican el sistema capitalista”, expresó.

Por su parte, la profesora Maribel Aponte dijo que una de las formas de medir el impacto de esta crisis en América Latina es el gran número de protestas que se han originado en diversos países.

  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts