“Hay más de 18 millones de hectáreas en manos de extranjeros" alertó Buzzi

8-9-2011, Rafaela.com
Medium_7863_buzzi___extranjerizacion_de_tierras

El presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, junto a los diputados nacionales Pablo Orsolini y Ulises Forte, brindaron hoy una conferencia de prensa en la sede porteña de la entidad, en la que se refirieron a las iniciativas existentes en el Congreso de la nación referidas a la limitación de la extranjerización de la tierra.

“Hay más de 18 millones de hectáreas en manos de extranjeros; eso representa una vez y media la superficie de Santa Fe; y no es lo mismo que foráneos vengan a vivir y trabajar a nuestro país, como hicieron nuestros abuelos, a que vengan a comprar pedazos del edén o reservas de agua dulce, de recursos minerales o naturales”, señaló Buzzi.

“Este es un tema serio y merece una discusión seria y profunda, que es la que debe dar el Congreso, pero este no es el único tema que hay que abordar, sino también hay que discutir sobre la concentración, el freno a los desalojos, entre otros temas vinculados a este bien estratégico”, indicó el dirigente.

“En este tiempo de más bonanza, con buenos precios internacionales, se sigue permitiendo que los pooles y las multinacionales sigan concentrando, de modo que sólo dos o tres mil grandes grupos concentran el 60% del total de la producción”, comentó.

“Es necesario que se dé un profundo debate en el Congreso. Valoramos que se haya impulsado esta discusión, pero hay varios proyectos, así que es importante que se debata para que salga una buena ley, la mejor posible, en el menor tiempo posible”, concluyó.
  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts