Festival por la Soberanía Alimentaria

Medium_23721a
La consigna del festival tiene que ver con rechazar el acuerdo agroalimentario firmado con China por el actual gobernador Miguel Saiz, en el cual se le entregarán a la empresa Heilongjiang Beidahuang 320.000 hectáreas de tierras.
Roca Digital (Argentina) | 2011-09-30

Festival por la Soberanía Alimentaria

Mañana a las 16, la Asamblea por la Soberanía Alimentaria realizará un festival en rechazo al acuerdo agroalimentario firmado por China y el gobernador  Miguel Saiz. El evento será en el Anfiteatro del Canalito.

La Asamblea permanente por la Soberanía Alimentaria, que nuclea a un importante número de vecinos, estudiantes y organizaciones sociales de toda la región valletana realizará mañana a las 16  un Festival por la Soberanía Alimentaria. Habrá bandas, proyecciones, teatro y sorteos.

La consigna del festival  tiene que ver con rechazar el acuerdo agroalimentario firmado con China por el actual gobernador Miguel Saiz”, en el cual se le entregarán a la empresa Heilongjiang Beidahuang  320.000 hectáreas de tierras.

Los integrantes de la asamblea consideran que el acuerdo: atenta contra las economías locales, extranjeriza, contamina y desertifica la tierra, destruye la flora y la fauna de la región, genera dependencia de las inversiones extranjeras, pone a disposición de la empresa china el puerto de San Antonio Oeste y ha sido firmado sin el consentimiento del pueblo rionegrino.

Algunos de los principales objetivos que persigue la Asamblea permanente por la Soberanía Alimentaria están orientados a generar una economía independiente, en donde cada habitante pueda cultivar su propio alimento. Evitar el exodo rural que se viene dando desde hace años. Y crear proyectos de agricultura familiar fomentando la economía local.
 
El “Festival por la Soberanía Alimentaria” comenzará a las 16 en el Anfiteatro del Canalito (Isidro Lobos, entre Italia y Belgrano) con la participación de las bandas Xoxohuca, Alma Calma, Birome, Por el Suelo, Songo Longo. Además, estará presente el taller de teatro coordinado por Maite Aranzábal con una pequeña intervención teatral denominada “Verdades Tóxicas”. Habrá proyecciones y sorteos.

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts