Cristina insistió en reclamarle al Congreso el tratamiento de la ley de Tierras

18-10-2011, Parlamentario
Medium_cristina_kirchner43

“Tenemos que cuidar nuestros recursos estratégicos”, remarcó Cristina Fernández de Kirchner en su discurso pronunciado en Gualeguaychú, donde asistió a la celebración del 228° aniversario de su fundación.

La referencia presidencial una vez más tenía que ver con reclamarle al Congreso el tratamiento del proyecto de ley de extranjerización de la tierra, parado en dos comisiones de la Cámara de Diputados que maneja la oposición.

La presidenta habló de la importancia de “profundizar los mecanismos de integración con todos loas países de la región. Esta es una de las claves del crecimiento, y también del futuro”.

Y luego envió un nuevo mensaje a los legisladores al señalar que “tenemos que cuidar lo que tenemos, nuestros recursos naturales, nuestras materias primas, nuestras reservas acuíferas, nuestra productividad de la tierra. Por eso también vuelvo a pedir una vez más el tratamiento del proyecto de ley para que la tierra sea considerada un recurso estratégico y haya un límite a la venta de tierras para extranjeros”.

En su discurso, Cristina insistió: “Vuelvo a pedir una vez más el tratamiento del proyecto de ley para que la tierra sea considerada un recurso estratégico y haya límites para la venta al extranjero. Una vez más, desde aquí, desde Entre Ríos”.

Cabe recordar que la última semana el diputado Agustín Rossi, titular del bloque oficialista de la Cámara baja, anticipó que el gobierno de Cristina Fernández está dispuesto a llamar a extraordinarias para tratar los proyectos de ley de Presupuesto y de extranjerización de tierras.

El diputado santafesino aclaró que “nuestra intención es tratar estas leyes ahora, y si no, lo haremos en extraordinarias”.

Rossi cuestionó entonces la actitud de la oposición en el tratamiento del proyecto de ley de Tierras, que consideró trabado por parte de la oposición y dijo al respecto que “para tratar ese proyecto había que convocar a un plenario de tres comisiones, pero dos de ellas, que están presididas por la oposición ni siquiera quisieron analizarlo”.

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts