La campaña de concienciación sobre la crisis alimentaria "Paren, aquí vive gente" se presenta este jueves

  •  Tags:
19-10-2011, Zaragoza, Europapress
Medium_fotonoticia_20111019200045_500

La campaña de concienciación sobre la crisis alimentaria "Paren, aquí vive gente" se presenta este jueves, 20 de octubre, en la estación de Delicias de Zaragoza.

   Se trata de una instalación, realizada con cajas de supermercado y carros de la compra, que contará al público "quién se está adueñando de los alimentos africanos y cuál puede ser el futuro de la alimentación mundial"

   La finalidad de la campaña "Paren, aquí vive gente"  (www.aquivivegente.org) tiene por objetivo "concienciar a la ciudadanía sobre cómo la especulación, las multinacionales y el acaparamiento de tierras están aumentando el hambre en África, y creando en todo el Planeta una situación de crisis alimentaria".

   Organizada por Veterinarios Sin Fronteras, recuerdan que en el siglo XXI "se ha batido el récord de producción de comida y también el récord de personas hambrientas: más de 1.000 millones".

   El maíz, el arroz y el trigo pueden ser "productos de lujo" en los próximos años y auguran que para 2030 los alimentos pueden subir hasta un 90 por ciento.

   "Capitales extranjeros se han apropiado de 50 millones de hectáreas de tierra en países del Sur. Eso equivale a la mitad de todas las tierras agrícolas de la Unión Europea" han asegurado desde la organización, que se pregunta "por qué en los años sesenta África era autosuficiente y hoy tiene que importar un 25 por ciento de su comida" para añadir "cómo es posible que en tan sólo quince años la pesca pueda agotarse en el continente".

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts