Inversores chinos con la mira en el complejo sojero cordobés

11-1-2012, Cadena 3
Thumb_archi_141795

El ministro de Planificación, Inversión y Financiamiento, Héctor Paglia, recibió a una delegación de empresarios chinos encabezada por el señor Hao Jim, vicepresidente del Chongqing Grain Group, un importante conglomerado dedicado a la industrialización con alto valor agregado de productos agrícolas, cuyas mayores inversiones en Latinoamérica al día de hoy están radicadas en Brasil.

Al término de la reunión, Paglia expresó que “fue un encuentro muy productivo en el que gente vinculada al sector agrícola y del valor agregado de China manifestó una vocación muy clara de que, luego del Brasil, Argentina y en particular nuestra provincia de Córdoba sean el destino de sus inversiones”.

El ministro detalló que Chongqing Grain ha constituido para tales fines una empresa, y que en este momento se halla en tratativas para sumar un socio local y posteriormente definir el plan de inversiones concretas que llevarán adelante.

En ese sentido, el grupo chino presentará en lo sucesivo datos tales como la cantidad de empleos que se generarán. Sobre la base de esta información, la Provincia dará a conocer cuáles son las facilidades que otorgará para que se concrete la radicación en suelo cordobés.

“Estamos hablando de valor agregado con hincapié en la producción sojera, de producción de aceite y elaboración de derivados de la soja, lo cual implica no solamente producción primaria sino también su industrialización”, puntualizó Paglia.

El ministro confirmó además que la comitiva dejó planteada su invitación formal al gobernador De la Sota para que visite en China las instalaciones del conglomerado. Asimismo se mostraron dispuestos a financiar, mediante distintos mecanismos, obras de infraestructura en la provincia.

“En un mundo en crisis, estas posibilidades abren un horizonte muy importante, con un país que tiene recursos financieros en abundancia como lo es la República de China”, finalizó el ministro.
  • Sign the petition to stop Industria Chiquibul's violence against communities in Guatemala!
  • Who's involved?

    Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts