Entre Ríos, Argentina: alrededor de 450 extranjeros tienen tierras en la Provincia

2-8-2012, APFD
Medium_entrerios

La secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, brindó detalles acerca de cómo continúa el proceso e informó a APF que hay varios estamentos estatales trabajando en el tema, todos coordinados por la cartera que conduce el ministro Adán Bahl.

En el marco de la reglamentación de la Ley Nacional Nº 26.737, de tierras rurales, la cual fijó límites a la extranjerización de las mismas, el gobernador Sergio Urribarri dispuso en marzo pasado la creación de un consejo interministerial para el relevamiento de las tierras rurales en manos extranjeras en Entre Ríos.

A partir de la creación del Registro Nacional de Tierras Rurales (RNTR) se está realizando este trabajo en cada una de las provincias y, en tal sentido, “Entre Ríos ha avanzando en una primera etapa que tiene que ver con obtener un primer relevamiento de las tierras que están a nombre de extranjeros”, afirmó la Secretaria General del Ministerio de Gobierno.

La funcionaria indicó que del primer relevamiento surgió un dato sobre la cantidad aproximada de extranjeros que tienen tierras en la provincia: son alrededor de 450 y tienen diversas nacionalidades, hay tanto europeos como americanos, dijo.

“Es un trabajo que están llevando a cabo en forma conjunta la Dirección de Catastro, la Dirección de Personas Jurídicas y la Dirección de Archivo y Notariado del Gobierno provincial, coordinados por el Ministerio de Gobierno, que es el que tiene la responsabilidad en esta materia por tener dentro de su órbita los registros”, explicó Lucila Haidar.

“Se ha designado a una responsable técnica, que en este caso es la Directora General de Archivo y Notariado, que va sistematizando toda la información que es solicitada desde el Registro Nacional de Tierras Rurales, que está en la órbita del Ministerio de Justicia de la Nación”, apuntó luego.

Consultada por esta Agencia, Haidar señaló que “Entre Ríos ha presentado en tiempo y forma el primera trabajo de relevamiento”, y anticipó que en los próximos días los distintos funcionarios se estarán interiorizando acerca de cómo se procesan los datos y cuál va a ser el sistema que va a tener este registro en materia de inscripción y seguimiento de las propiedades en manos de extranjeros. (APF.Digital)
  •   APFD
  • 02 August 2012

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts