Hungría restringe a los extranjeros la compra de tierra agrícola

21-6-2013, Yahoo
Medium_hungriatierras

El Parlamento húngaro adoptó este viernes una ley sobre la tierra agrícola que impone, entre otras cosas, restricciones a los extranjeros para comprar campos.

La ley obtuvo 253 votos a favor, 17 en contra y ninguna abstención en el Parlamento, en donde la formación del primer ministro, el conservador Viktor Orban, controla una mayoría de dos tercios.

"A partir del 1 de mayo de 2014, el mercado de la tierra agrícola estará liberalizado en Hungría y la compra de campos será posible para los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea", informó el Gobierno húngaro en un comunicado tras el voto.

Según el texto, los ciudadanos húngaros y comunitarios podrán comprar terrenos en Hungría, pero si la superficie es superior a una hectárea, los compradores deberán ser agricultores. Estos deberán identificarse con un diploma agrario o forestal o justificar una actividad agraria en Hungría de por lo menos tres años.

Para Viktor Orban, esta nueva ley "llega a conciliar la defensa de las tierras húngaras con la legislación comunitaria" y defiende los intereses de los pequeños y medianos productores.

Según la diputada opositora Rebeka Szabo, la ley "traiciona a los granjeros, que no tienen medios para hacer escuchar su voz sobre los temas pertinentes" como el alquiler de tierras cultivables.

Para la diputada Szilvia Lengyel, la ley crea producciones más grandes en detrimento de los más pequeños, opinión que comparte el diputado socialista Zoltan Gögös, que denuncia que "unas 5.000 unidades de producción de 1.200 hectáreas de media serán creadas en el país, lo que sirve los intereses de un círculo estrecho".

Los agricultores protestaron este viernes en el país, cortando carreteras en el norte y oeste de Budapest.

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts