Chile: Ingresan a la Cámara Baja proyecto para regular venta de tierras a extranjeros

26-8-2013, Bio Bio Chile
Medium_parlamento_chile

Un proyecto que busca limitar la adquisición de tierras en nuestro país por parte de extranjeros fue presentada en la Cámara de Diputados. La propuesta apunta a restringir a foráneos la compra de terrenos a 1.000 hectáreas de la superficie total de una comuna y a 2.000 de una provincia.

Esta iniciativa fue impulsada por el diputado por Aysén, David Sandoval, y el diputado Enrique Estay, quien señaló que si bien actualmente hay una ley que legisla respecto a la compra de terrenos en sectores fronterizos, se quiere implantar una ley que abarque todo el territorio nacional.

El parlamentario además señaló que este proyecto de Ley quiere evitar que se repliquen en el resto del país episodios como los del parque Pumalín, en la región de Los Lagos, en donde el empresario estadounidense Douglas Tompkins es dueño de más de 300.000 hectáreas.

Este proyecto fue entregado hace unos días en la secretaría de la Cámara baja y actualmente se espera que una comisión la evalúe para que luego sea votada en sala.

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts