Bolivia: Exigen al Gobierno la nacionalización de tierras con dueños extranjeros

18-12-2013, EJU TV
Medium_el_palmar_santacruz

Más de 800 pobladores de El Palmar, departamento de Santa Cruz llegaron a la sede de gobierno para movilizarse y exigir a las autoridades del ejecutivo la nacionalización de tierras que se encuentran en manos de extranjeros, dieron un plazo de 24 horas para la atención del tema.

Raúl Martínez, representante de los movilizados indicó que las tierras deben ser nacionalizadas para su posterior entrega a los originarios del lugar ya que el 60% de los predios productivos están en manos de extranjeros y son deforestadas y traficadas por las mismas autoridades e instituciones.

"La CAO (Cámara Agropecuaria del Oriente), el Comité Cívico están entregando tierras, están traficando tierras a los brasileros porque ellos ofrecen plata y para nosotros no queda nada, y el INRA (Instituto de Reforma Agraria) está entregando, está titulando la reserva forestal”, manifestó.

Denunció que la reserva forestal del lugar se encuentra depredada y explotada incluso con el aval de del INRA, por lo que exigen al Gobierno pronta respuesta al tema.

Martínez anticipó que de no obtener soluciones al tema regresaran a sus lugares de origen para intensificar sus medidas de presión.



Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts