Ucrania: ¿Futuro granero de OGM de Europa?

20-3-2015, Minuto Digital
Medium_tomate

por Alberto Ramos

Los diputados alemanes están preocupados por una eventual venta de tierras fértiles para el cultivo de los OGM (Organismo Genéticamente Modificado).

El conflicto en Ucrania es utilizado para facilitar la venta de tierras fértiles, y en ello están implicadas sociedades y consorcios extranjeros, apoyados por el Banco Mundial (BM), el Banco Europeo par la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y el grupo alemán Bankengruppe KfW.

Esto es lo que ha declarado este jueves al corresponsal de la agencia Rossiya Segodnya la jefa de la oficina de Niema Movassat, Birgit Blocck-Luna, diputada del Bundestag alemán. Según ha dicho, “el conflicto de Ucrania es utilizado para vender tierras a los grandes consorcios”, añadiendo que varios diputados han firmado la petición de Niema Movassat y estaban colectando y analizando informaciones sobre este expediente para hacerlo público.

VER AQUÍ: http://dip21.bundestag.de/dip21/btd/18/037/1803774.pdf

Según Bock-Luna, en su petición al gobierno federal, Mossavat supone que las tierra en Ucrania puede servir a cultivar OGM, cultivos prohibidos en el seno de la UE.

Desde el inicio de los años 90, la UE ha puesto en marcha un marco reglamentario para las OGM, que sigue en curso de evolución. El objetivo declarado de esta reglamentación comunitaria es hacer compatible la creación de un mercado único de las biotecnologías con la protección de la salud pública y el respeto del medio ambiente.

Who's involved?

Whos Involved?


  • 13 May 2024 - Washington DC
    World Bank Land Conference 2024
  • Languages



    Special content



    Archives


    Latest posts